Contenido del artículo:
- ¿Quién es CompralDia?
- ¿Por qué podemos vender a estos precios?
- ¿Cómo comprar en nuestra tienda?
- Precios de los Productos y Servicios
- Compra de productos, contratación de Servicios y formalización de pedidos
- Cancelación y ampliación de pedidos
- Entrega del pedido
de Productos
- Lugar de entrega
- Plazo de entrega
- Condiciones de envío
- Recepción del pedido
- Garantía de Compra
- Devolución de Productos
- Derecho de desistimiento
- Devolución de Productos defectuosos
- Garantía de los
productos adquiridos
- Política de devolución
- Análisis de los casos de devolución
¿Quién es CompralDia?
CompralDia.com es un Centro Comercial Online de última generación con diferentes tiendas que disponen con más de 20.000 productos a disposición de sus clientes. Todos ellos de primeras marcas y de gran consumo diario. Ofrece la posibilidad a sus clientes finales de realizar compras que hacen en cualquier comercio de su alrededor a un precio mucho más económico.
Actualmente el Centro Comercial CompralDia.com cuenta con 9 tiendas de diversos sectores. Tecnología, Automóvil, Cuidado e Higiene, Perfumes y Cosmética, Dietética Natural, Hogar, Parafarmacia, Nutrición Sport y Alimentación Ecológica.
Según estudio de la OBS, el cliente final realiza las comprar a través de internet por tres razones principales:
- Comodidad
- Precio
- Facilidad de compra
CompralDia le ofrece la ventaja de poder hacerlo desde su casa o cualquier otro lugar, en cualquier momento del día, los 7 días de la semana con solo tener una conexión a internet. Podrá recibirlo en casa o en cualquier otro lugar que desee sin tener que perder tiempo no gastar esfuerzos, con la máxima comodidad y a los mejores precios.
CompralDia es una empresa con personal altamente cualificado y con una experiencia en el sector de la distribución y las nuevas tecnologías, que surgió para cubrir una demanda emergente y real del “mundo online”, no simplemente ofreciendo productos de ofertas puntuales, sino para dar servicio sobre productos cotidianos, de gran consumo y necesidades para la vida diaria.
Si no encuentra alguno de los productos de nuestras categorías que utiliza habitualmente, puede pedir los artículos deseados a nuestro “Personal Shopper”: estos se encargaran de buscarlos y ponerlos a su disposición en la web lo antes posible.
¿Por qué podemos vender tan barato?
Al ser un Centro Comercial On-line directamente conectado con el fabricante, desaparecen los costes de los intermediarios y de la distribución. Al igual que los costes de almacenamiento y de Marketing indirecto. La adquisición de los productos al por mayor, hace que los costes se reduzcan y podamos trabajar con márgenes muy pequeños que benefician al cliente final.
¿Cómo comprar en nuestra tienda?
Nuestra mayor preocupación es la satisfacción de nuestros clientes, por ello, ponemos toda nuestra experiencia en enfocarnos en la comodidad y facilidad de compra.
El pago del precio y los gastos de envío de los Productos y Servicios adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del cliente por parte de CompralDia.com de un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.
El justificante de compra que corresponde al pedido de productos o Servicios estará disponible y se podrá visualizar en la sección “mi cuenta: Pedidos”.
El cliente podrá realizar el pago de los productos adquiridos mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante el sistema de PayPal.
La tarjeta con la que ese haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.
El cliente podrá notificar a CompralDia.com, mediante email o vía telefónica, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que CompralDia.com pueda realizar las gestiones que considere convenientes.
CompralDia.com cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- (I) Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor del sitio web y no a cualquier otro.
- (II) Que entre el Cliente y el centro servidor del sitio web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, CompralDia.com manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de pagos y cobros.
Precios de los Productos y Servicios
Los precios de los productos y Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA (desglosada y visualizable antes de la compra) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío, estos están especificados en el apartado “Gastos de Envío” y que deben ser aceptados por el Cliente en el momento de solicitud del pedido mediante el Formulario de Pedido
En caso de factura siempre será emitida con los datos que el cliente ha facilitado en el registro, en el caso de cambio, tendría que hacerse poniéndose en contacto telefónicamente
El sitio web se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.
Compra de productos, contratación de Servicios y formalización de pedidos
La compra de productos y de contratación de Servicios por parte del Cliente a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido.
Todos los pedidos formalizados antes de las 12:00h de los días laborables, se gestionarán el mismo día, los que se formalicen después de esta hora, se gestionarán el siguiente día laboral.
CompralDia.com enviará al correo electrónico del Cliente, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del Cliente, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos o Servicios y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte del sitio web
Cancelación y ampliación de pedidos
Los Socios podrán cancelar los pedidos contactando por vía telefónica o a través e-mail
El coste de cancelación de un pedido es de dos (2) euros. El coste de ampliación de un pedido se especificará para cada caso en particular.
En el caso de agrupación de envíos de pedidos, se deberá informar previamente a nuestro equipo y recibir confirmación. COMPRALDIA.COM se reserva el derecho de no agrupación de pedidos por motivos logísticos.
Entrega del pedido de productos
(I) Lugar de entrega
COMPRALDIA.COM se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
En estos momentos, se entregan pedidos en territorio nacional incluidas islas Baleares y Canarias (ver condiciones más adelante). Están excluidos del envío las ciudades de Ceuta y Melilla.
Por el momento CompralDia.com no realiza envíos de artículos voluminosos a Canarias, y no es posible devolver desde allí los pedidos que hayan sido entregados en la Península o Baleares. Cuando un producto no sea entregable en Canarias, se informará a los Clientes en este sentido en la propia campaña. Los envíos a Canarias están gestionados por una empresa externa especializada en envíos a Canarias.
Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de CompralDia.com y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados
CompralDia.com no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente
CompralDia.com podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha
En el momento de la entrega del pedido de productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista
Si el cliente solicita un cambio de dirección una vez que su envío ya ha salido con destino a la dirección indica en un primer lugar, esto tendrá un coste adicional por re-canalización de la mercancía, por lo que el destinatario lo deberá abonar en el momento de la entrega de su paquete.
(II) Plazo de entrega
El plazo habitual para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 48 a 72 horas excepto en los productos donde se especifica un plazo diferente. CompralDia.com no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. CompralDia.com informará al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes del pedido de productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor
El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales
(III) Condiciones de envío
El cálculo de los gastos de envío está sujeto a un límite de peso y se calcula según peso-volumétrico. Hasta 10kg tiene una tarifa de 5,70€ y de 6,85€ hasta 15kg, 9,31€ hasta 20kg, 14,21€ hasta 30Kg, 19,11€ hasta 40kg y a partir de 40Kg tiene un coste de 0,49€ por kg. extra. Tarifas válidas sólo para envíos nacionales peninsulares. Estos precios están vinculados a variaciones y modificaciones.
El peso indicado es aproximado y puede sufrir variaciones debido al proceso logístico. Gestionamos tu pedido por la mañana y por la tarde sale del almacén.
Entre 48-72 horas laborables tienes el pedido en casa, excepto en aquellos pedidos que contengan artículos que te indican un plazo distinto.
Para cualquier duda, LLÁMANOS! Nuestro teléfono de Atención al cliente: 663 612 691
Los envíos internacionales pueden tener unos tiempos de entrega y coste diferente. Consultar en cada caso la información ofrecida en el proceso de compra.
(IV) Recepción del pedido
El Cliente dispone de 24h. para notificar cualquier reclamación sobre el pedido, ya sea por vía telefónica o bien vía correo electrónico, indicando claramente el número del pedido y el objeto de reclamación.
Garantía de Compra
Todos los productos vendidos a través de la URL www.compraldia.com ofrecen una garantía que se acoge a las normativas contenidas en la legislación vigente, específicamente en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Título V, marco legal que busca facilitar al usuario distintas opciones para exigir el saneamiento, cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada, en cuyo caso el usuario podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de 24 meses a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes de la mencionada ley. Existen una serie de bienes excluidos del ámbito de aplicación de la mencionada ley, por su naturaleza como: baterías, accesorios, etc.
Según lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios todos los productos vendidos por CompralDia.com tienen una garantía de 2 años, aquellos productos vendidos a empresas revendedoras deberán dirigirse al productor o fabricante directamente para solicitar asistencia en garantía de conformidad.
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto de como mínimo de iguales características.
Si el producto adquirido presenta un defecto de fabricación el usuario deberá abrir una incidencia en nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionar su garantía. En caso de reparaciones de productos, acuda exclusivamente a los Servicios Técnicos Oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Consulta la lista de Servicios Técnicos Oficiales.
Recomendamos que todos los productos defectuosos de gama blanca se gestionen directamente con el fabricante para agilizar el proceso, todo ello sin perjuicio de que usted se podrá dirigir a nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionar dicha garantía.
El producto a reparar deberá ir acompañado de la factura de compra donde deberá corresponder el número de serie del producto. Si no tiene la factura de compra, envíe una incidencia con el Asunto: Solicitud de Factura.
CompralDia.com no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles.
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.
El usuario puede presentar el producto para su revisión o reparación en cualquier servicio técnico oficial de la Comunidad Europea, acompañado de la garantía y factura, si está dentro del plazo máximo de 2 años posteriores a la fecha de adquisición.
Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el Producto siempre que el pedido esté en estado “Confirmado” y siempre y cuando las condiciones particulares de la campaña en cuestión no excluyan esta posibilidad. Esta información será facilitada al Cliente en la propia campaña. En cualquier otro caso, si el Cliente desea cancelar un pedido deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante. En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío podrán verse incrementados lo cual se especificará para cada caso en particular. Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento y puede contactar con la central.
Devolución de Productos
Derecho de desistimiento
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto o desde la celebración del contrato si se trata de un Servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o la contratación del Servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, La plataforma no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta o contratación prevean un coste distinto debido a la particularidad del Producto a devolver, los gastos de transporte dependerán del producto. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados. b) Grabaciones sonoras o de vídeo, discos, programas informáticos, Productos que hubiesen sido usados por el Cliente, así como ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. c) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas. No se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Tampoco se permite la devolución de artículos eróticos que hayan sido desprecintados tras la entrega, salvo fallo técnico detectado antes de su utilización. El Producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original. El Cliente deberá enviar el Producto en la misma caja o sobre o en algún formato · Condiciones generales de uso y venta. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original el Producto podrá sufrir una depreciación. Siempre deberá incluirse el albarán de devolución de los Productos.
Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a la plataforma de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o bien contactando con el departamento de Atención al Cliente. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, la plataforma se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.
Garantía de lo Productos adquiridos
Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Cliente deberá informar a la plataforma de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma. Respecto de los Productos de segunda mano o reacondicionados, la garantía será de un (1) año desde la fecha de entrega. La garantía ofrecida por la plataforma se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica. En cuanto a los Productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo. El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía: a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos. b) Si se manipula o repara el número de identificación, así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía. c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales a la garantía legal, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente. El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del Producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto, así como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal (y comercial, si la hubiere). El Cliente podrá ejercitar la garantía de un Producto según la normativa vigente. El Cliente se pondrá en contacto con la plataforma a través de los formularios facilitados en el Sitio Web o telefónicamente para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes. El Cliente podrá en todo caso contactar en caso de dudas. En caso de que un Producto fuera no conforme, Dt tecnología no puede garantizar que pueda proceder al reemplazo del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, DT restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según las condiciones del Producto y como acordado con el Cliente. En relación a los Productos de carácter duradero, La plataforma DT facilitará al Cliente los datos de contacto y la información relativa al servicio de asistencia técnica.
Si ha recibido un artículo y resulta
defectuoso:
Todos los productos cuentan con la garantía oficial del fabricante. Debe
solicitar un diagnóstico e intervención en los servicios técnicos oficiales
habituales del fabricante del producto defectuoso. Para ello deberá enviarnos
un correo a logistica@devuelving.com indicándonos el número de pedido
correspondiente a la compra del artículo, el modelo del producto defectuoso
(incluyendo el IMEI o número de serie), y una descripción del fallo encontrado.
Una vez recibamos su solicitud le contestaremos con los datos del servicio técnico oficial o autorizado por la marca correspondiente al artículo. Estos serán los que le gestionaran la garantía y le indicaran como proceder.
Para algunas marcas o fabricantes en las que es necesario que su intervención en garantía se deba tramitare a través del vendedor/proveedor , le informaremos como proceder y le daremos número de autorización para que nos haga llegar el articulo a nuestros almacenes.
Deberá enviarnos el producto defectuoso con todos sus accesorios, en su embalaje original. Debe hacerlo por sus propios medios, utilizando una empresa de mensajería de su elección, y a portes pagados por usted. Junto con el producto, debe enviarnos una copia de la factura de compra y una descripción detallada del defecto encontrado. Una vez recibamos el producto en nuestros almacenes, se lo enviaremos al servicio técnico oficial de la marca, que determinará la naturaleza del fallo, emitirá un diagnóstico y realizará la intervención que corresponda (en caso de que se determine que queda cubierto por la garantía vigente). Recuerde que cualquier producto que presente un signo de rotura, manipulación o daños producidos por líquidos, quedará de inmediato excluido de garantía, sea cual fuere la causa de los mismos.
Política de devolución:
Todos los artículos electrónicos y técnicos tienen una garantía entre 12 y 24 meses.
Dt tecnología no se hará cargo de los gastos causados por la devolución del artículo, inclusive del transporte, dado que Dt tecnología es una web dirigida a profesionales.
Sin embargo, Dt tecnología gestionará los trámites dentro lo posible de todas las devoluciones y incidencias.
Análisis de los casos de devolución
1) Si el artículo no es el comprado por el cliente, este se sustituye o se devuelve el importe. La empresa asume todos los gastos incluidos los costes de transporte (siempre y cuando el artículo no haya sido manipulado)
2) Si el artículo está defectuoso, se cambia o se sustituye por otro (excepto en productos tecnológicos que se gestionarán con el servicio técnico). En este caso los gastos de envío lo asume el cliente, si se comprueba mediante el servicio técnico que el fallo está vinculado a la garantía se devolverán los gastos de transporte al cliente comprador (siempre y cuando la gestión se haga antes de los 14 días).
3) El cliente una vez recibido el artículo cambia de idea y lo quiere devolver. En este caso, se sustituye el artículo o se abona el importe del mismo. Los gastos de envío será a cargo del cliente y el importe dependerá del artículo comprado (siempre y cuando no haya sido manipulado y que no sea un artículo electrónico o de tecnología, y que la gestión se haga antes de los 14 días).
Muy bien artículo, bien explicado y conciso. Desde luego qeu utilizaré Compraldia.com como mi centro de compras habitual.
Gracias.